El láser en dermatología

Hoy en día, dentro de la dermatología existen diversos sistemas de láser que permiten tratar de manera efectiva muchísimas enfermedades y afecciones cutáneas que hasta hace poco tiempo contaban con pocas posibilidades de subsanarse. Es un tipo de láser selectivo, que ataca solo la zona afectada, y existen distintos tipos de láser para diferentes tratamientos: para depilación, para regenerar o remodelar la piel, para actuar contra verrugas, etc.

 

Tratamientos

La depilación láser ha avanzado mucho en los últimos años. En nuestra clínica de dermatología disponemos de diversos sistemas de láser y luz pulsada. Puede aplicarse por razones cosméticas, de higiene, por razones médicas (hirsutismo) o, simplemente, por algo estético.

Eliminación de tatuajes

Hoy en día, eliminar los tatuajes es posible. Y es posible hacerlo de forma efectiva y poco dolorosa. El láser Q-Switched es perfecto para tatuajes negros o con predominancia de colores oscuros o negros.

En los de color, puede usarse un láser que tenga una longitud de onda más corta. Por supuesto, se podrá combinar la utilización de distintos sistemas láser. Para eliminar un tatuaje son necesarias varias sesiones de tratamiento, el número de ellas dependerá del tatuaje en sí.

tratamientos láser valencia

Lesiones vasculares

En lo referido a las lesiones vasculares, las varículas de las piernas por poner un ejemplo, pueden tratarse con varios sistemas de láser. Esto dependerá de la magnitud de los vasos, del color de la lesión y, obviamente, de la profundidad de la misma. Para lesiones vasculares puede usarse el láser pulsado de colorante.

Verrugas

Las verrugas comunes o víricas son causadas por un virus, el del papiloma humano, que infecta las células de la epidermis, la cara más superficial de la piel, la que vemos con nuestros ojos. El tratamiento de las verrugas puede incluir distintas técnicas y métodos, como el uso de ácido salicílico, nitrógeno líquido, 5-fluoracilo, interferón o bleomicina. También técnicas con láser.

Lesiones pigmentadas

Las lesiones pigmentadas melanocitarias y los tatuajes pueden ser tratados con sistemas de láser de pulso muy corto, como son los lásers Q-switch, entre los que contamos, en Clínica Dermoguillen, con el láser neodimio/yag. También pueden usarse las lámparas de luz pulsada para tratar léntigos solares y otras afecciones cutáneas.

 

Contacte ahora con nuestra clínica dermatológica en Valencia, la Clínica Dermatológica del Doctor Guillén, para solicitar más información respecto a alguno de estos tratamientos y poder reservar una cita para una consulta.