En nuestra clínica dermatológica contamos con la tecnología para tratar el melasma o cloasma de forma no invasiva y sin ningún tipo de riesgo para el paciente.
¿Qué es el melasma o cloasma?
El melasma o cloasma son discromías o alteraciones del color que se caracterizan por la presencia de manchas cutáneas oscuras cuyo color varía entre el marrón claro, marrón oscuro y gris.
¿A quién afectan las manchas cutáneas?
Las manchas cutáneas son una afección que aparece sobre todo en las mujeres. Sin embargo, también puede darse en algunos hombres. Las zonas del cuerpo donde suelen darse son en la frente, labio (labio superior sobre todo), mejillas pero pueden aparecer en otras zonas del rostro, antebrazos o pectorales superiores y cuello.
¿Cuál es su causa?
Se desconoce la causa cierta de la enfermedad pero se ha relacionado la aparición de las manchas con el uso de anovulatorios, cosméticos con color, embarazo y exposición solar. Especial atención deben tener las personas que hayan tenido en su familia algunos casos de melasma ya que cuenta con un alto factor hereditario.
Contacte con la Clínica Dermatológica del Dr Guillén si necesita más información sobre nuestros tratamientos para las manchas cutáneas, melasma o cloasma.