Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una patología bastante común, más de lo que muchos creen. Viene caracterizada porque las glándulas sudoríparas producen exceso de sudor en las axilas, manos (sobre todo en las palmas), cara, plantas de los pies y también nos ha llegado a nuestra clínica dermatológica casos en otras partes del cuerpo. ¿Cuáles son las causas de la hiperhidrosis?

Causas de la hiperhidrosis

• Se cree, popularmente y de forma errónea, que la hiperhidrosis aparece solo en personas que son «nerviosas» y por lo tanto sudan más, pero se ha comprobado que en realidad es una alteración orgánica.

• Las causas que ocasionan la hiperhidrosis aún no están bien claras, pero se sabe que es el resultado de una actividad anormal del sistema nervioso autónomo que origina que nuestro organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal que debe ser de 37° C.

exceso de sudoración tratamiento

Tipos de hiperhidrosis

Hiperhidrosis localizada

Se relaciona con factores emocionales, y es que cuando nos enfrentamos a situaciones de estrés el cuerpo suda más de lo necesario. Por eso este tipo de hiperhidrosis se desarrolla casi siempre desde la infancia.

Hiperhidrosis generalizada

Es un efecto secundario ante la presencia de fiebre o padecimientos como la diabetes, trastornos de la tiroides o la hipoglucemia, entre otros. Del mismo modo el consumo de alcohol, el tabaco, el café o té, medicamentos antiinflamatorios o antidepresivos, el estrés, la ansiedad o las emociones fuertes llegan a incrementar la sudoración.

¿Está buscando un tratamiento para la Hiperhidrosis? Pongase en contacto con nuestra Clínica Dermatológica, le atenderemos con mucho gusto.