Acné

¿Cómo tratar el acné y sus secuelas?

En el tratamiento del acné activo, al igual que para el tratamiento de la rosácea o acné rosácea, se emplean distintos productos de uso tópico –exfoliantes, jabones, máscaras, etc.-, así como fármacos también de uso tópico o sistémico (isotretinoíno), de acuerdo al grado y extensión de afectación.

Asimismo, son útiles otras medidas como la microdermoabrasión y el peeling químico superficial. En casos muy particulares puede ser beneficiosa la terapia fotodinámica y biofotónica.

Ya en el caso de las secuelas del acné, es decir, manchas rojas y cicatrices, se emplean técnicas como el láser ablativo, la luz pulsada intensa junto con la microdermoabrasión, peelings químicos más profundos o incluso la abrasión mecánica.

tratamientos acne

Tratamiento de acné en Valencia

En la Clínica Dermatológica Dr. Guillen contamos con tratamientos para el acné, tanto en fase inicial, como en fase avanzada y también tratamientos para las secuelas (cicatrices y marcas) producidas por esta patología como nuestros tratamientos de dermocosmética.

Los resultados del tratamiento específico que se aplique serán visibles al poco tiempo y mejorarán exponencialmente con el paso de los días y las semanas. Tras un único tratamiento, podrá verse una clara mejoría a partir de los 2 meses, aunque esto puede variar en función de la gravedad y de las características de cada paciente.

De todas maneras, debe saber que, en cualquier caso, al problema del acné se le pone solución en más de un 95% de los casos, desapareciendo completamente y, en el resto de casos, siempre se notarán claros avances.

¿Necesita tratamiento para el acné o de las cicatrices que le haya podido producir esta patología? Contacte con nuestra clínica dermatológica y estaremos encantados de brindarle el tratamiento más apropiado para su caso.