Vitíligo

El vitíligo se trata de una afección cutánea en la cual hay una pérdida del color (pigmento) de algunas áreas en la piel del paciente. El resultado son manchas o parches blanquecinos y de forma desigual como resultado de la despigmentación.

Dermatólogo en Valencia para tratar el vitíligo

tratamiento vitiligo

El tratamiento del vitíligo depende principalmente de su extensión y localización.

Entre los tratamientos locales podemos citar los corticoides, los inmunomoduladores (especialmente el tacrólimus), las lámparas de luz ultravioleta de banda estrecha y el láser de excímeros.

El tratamiento quirúrgico (microinjertos de piel) puede estar indicado en algunos pacientes, en especial en el caso de manchas segmentarias. Se realiza un transplante de melanocitos activos desde otras zonas del cuerpo del propio paciente a esa zona exacta donde se encuentra cada punto despigmentado.

Para tratar el vitíligo puede ayudar la fotoprotección, tanto con cremas solares cuyo factor se adapte a la piel del  paciente, así como la protección simple con ropa. También ayudará una dieta saludable con mucha vitamina C por su efecto fotoprotector y antioxidante. Sin embargo, la dieta no puede ser igual para cada persona, así como la utilización de cremas solares.

Por eso es importante consultar a un dermatólogo que sepa tratar el vitíligo de forma completamente personalizada. ¿Está buscando un dermatólogo en Valencia? Si necesita de un diagnóstico exacto para saber si tiene vitíligo o quiere tratárselo, nos ponemos a su disposición cuando nos lo solicite.