Envejecimiento cutáneo

Entre los cambios que se producen en nuestro cuerpo, los que se dan en la piel son el signo más evidente y visible de que estamos envejeciendo. Con la edad la piel empieza a ser más flácida, aparecen las arrugas y pueden aparecer manchas. Todo esto tiene que ver con el envejecimiento cutáneo.

A lo largo de nuestras vidas, según vamos envejeciendo, aumenta el riesgo de que se produzcan o aparezcan distintas afecciones en la piel. Además, con el paso de los años la piel se va adelgazando, volviéndose más frágil (flacidez) y perdiendo esa capa de grasa subcutánea que protege a la piel.

envejecimiento cutaneo

Tratar la couperosis es posible

En el caso del envejecimiento cutáneo, se pueden emplear técnicas ablativas como el láser de erbium: yag o CO2 que requieren de cierto período de recuperación.

Hoy por hoy existen numerosos tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo que ofrecen resultados innovadores y muy eficaces a corto y largo plazo. Actualmente se da preferencia a modalidades menos agresivas de tratamiento como el láser subablativo o la luz pulsada intensa asociada o no a microdermoabrasión. 

Dentro de los tratamientos de dermocosmética que ofrecemos, el peeling químico es una alternativa de tratamiento muy útil, sobre todo cuando se emplea de manera asociada, por ejemplo, peeling de solución de Jessner con ácido tricloroacético.

En todos los casos debe seguirse un régimen de preparación de la piel antes del tratamiento, así como después del mismo, en el que se incluyen cremas fotoprotectoras derivados de la vitamina A, C y E, entre otras medidas.

Contacta con nuestros dermatólogos en Valencia, reserva tu cita e infórmate sobre nuestros tratamientos y técnicas innovadoras para el envejecimiento cutáneo.