Angiomas

El angioma es un tumor benigno pero es aconsejable tratárselo. Es producido en los vasos sanguíneos y su aparición provoca una mancha roja en distintas zonas de la piel y del cuerpo. Incluso puede aparecer en partes del cuerpo como el intestino o el hígado. Sin embargo, existen diversos tratamientos que se pueden aplicar para propiciar su eliminación, al igual que ocurre con las manchas de nacimiento, para los angiomas existen diversas opciones realmente eficaces para eliminarlos.

Se desconocen las causas exactas de por qué aparecen los angiomas. No existen evidencias de que sean hereditarios y, aunque muchos especialistas lo atribuyen a la ingesta de algunos medicamentos o a situaciones de mucho estrés o sustos, tampoco se ha podido comprobar hasta el momento.

Tratamiento de angiomas en Valencia

Existen dos clases de angiomas. Por una parte los conocidos como angioma fresa o tuberoso, en donde tambien está el angioma cavernoso. Por otra parte, están las que aparentemente vienen por una malformación o patología vascular y que incluyen el nevus flameus (mancha salmón) y la conocida como mancha en vino de oporto.

Los angiomas inmaduros y planos se pueden tratar mediante sistemas de luz, tanto láser como luz pulsada intensa.

¿Está buscando un tratamiento para angiomas en Valencia? Contacte con nuestros dermatólogos en Valencia, pues contamos con los medios necesarios para mejorar su patología.