Tecnologías

Terapia Fotodinámica (TFD)

laser

 ¿Qué es la Terapia Fotodinámica (TFD)?

La Terapia Fotodinámica (TFD) es un novedoso tratamiento selectivo para carcinomas superficiales de piel, lesiones precancerosas y un nuevo y amplio abanico de tratamientos para lesiones inflamatorias de la piel como, por ejemplo, el acné.

¿Cómo se aplica?

La Terapia Fotodinámica combina la aplicación de una crema (agente fotosensibilizante) al área de tratamiento que después es iluminada con una lámpara especial que activa aquella sustancia para finalmente eliminar la lesión a tratar. La crema se deja durante 3-5 horas para garantizar que las células afectadas de la lesión la absorban y la conviertan en otra sustancia sensible a la luz.

Continua leyendo

El láser en dermatología

laser2

Actualmente la dermatología cuenta con diversos sistemas de láser que permiten tratar un sinfín de enfermedades y condiciones cutáneas que hasta hace poco tiempo contaban con pocos o ningún tratamiento.

Existen diferentes tipos de láser selectivo para diferentes tratamientos (cutáneo, depilación, verrugas, etc.).

Tratamientos

 Continua leyendo 

Dermocosmética 

dermocosmetica¿Qué es la dermocosmética?

La dermocosmética es una parte de la dermatología que mediante distintas técnicas intenta solventar aquellas circunstancias que deslucen la piel. Incluye una actitud vital saludable en cuanto a alimentación, actividad física, sueño, etc.

Tratamientos y usos

Peeling químico

En la exfoliación química, popularmente conocida como peeling químico, se emplean sustancias químicas capaces de acelerar el proceso de recambio cutáneo.
Los peelings superficiales (ácido glicólico, ácido salicílico, solución de Jessner, ácido tricloroacético 10%, ácido retinoico, etc) se emplean para tratar afecciones cutáneas igualmente superficiales como el acné comedogénico o pápulo-pustuloso, manchas de sol (léntigos solares) y otras alteraciones del pigmento (discromías), así como en los casos más discretos de envejecimiento cutáneo.
Los peelings más profundos (ácido tricloroacético >35% o el fenol) son útiles en el tratamiento de las cicatrices de acné y en los casos de envejecimiento cutáneo más acentuado; así como en otras circunstancias específicas.

 Continua leyendo