Manchas cutáneas oscuras

En nuestra clínica dermatológica contamos con la tecnología para tratar el melasma o cloasma de forma no invasiva y sin ningún tipo de riesgo para el paciente.

¿Qué es el melasma o cloasma?

El melasma o cloasma son discromías (alteración del color) caracterizada por la presencia de manchas cutáneas oscuras cuyo color varía entre el marrón claro, marrón oscuro y gris.

¿A quién afectan las manchas cutáneas?

Las manchas cutáneas afectan a mujeres pero también puede ser vista en hombres. Las manchas típicamente se localizan en la frente, mejillas y labio superior, pero pueden abarcar toda la cara e incluso afectar el escote y antebrazos.

¿Cuál es su causa?

Se desconoce la causa cierta de la enfermedad pero se ha relacionado la aparición de las manchas con el uso de anovulatorios, cosméticos con color, embarazo y exposición solar. Especial atención deben tener las personas que hayan tenido en su familia algunos casos de melasma ya que cuenta con un alto factor hereditario

tratamiento melasma

¿Cómo pueden tratarse las manchas cutáneas?

El tratamiento de las manchas cutáneas al igual que para el tratamiento de las manchas de nacimiento consiste básicamente en evitar los factores desencadenantes y en el uso regular y frecuente de filtros antisolares y despigmentantes.

Debes tener claro que, aunque existen, la mejor forma de tratamiento del cloasma no son los remedios caseros. Para eliminar el melasma lo indicado es acudir a un dermatólogo. En nuestra Clínica Dermatológica contamos con varios tratamientos para ello.

Peeling de Amelan en el tratamiento del melasma

Entre los agentes despigmentantes podemos mencionar la hidroquinona, arbutín, ácido retinoico y ácido azelaico, entre muchos más.

También pueden emplearse técnicas de dermocosmética con agentes exfoliantes (peelings) como el ácido salicílico, ácido retinoico, solución de Jessner, ácido tricloroacético y, más recientemente, el peeling de Amelan.